Publicidad
Publicidad

En Feria de las Flores Medellín muestra lo mejor de su cultura


Por José Miguel Casilla 

MEDELLIN, Colombia.- En un desfile de tres horas, la ciudad de Medellín mostró lo mejor de su cultura de flores en el tradicional desfile de silleteros, en el que la algarabía de la gente y todo su colorido hizo que las lágrimas fruyeran por los más de 500 campesinos que hacen que esta fiesta sea realidad cada año, desde 1957. La avenida Guayabal hasta la Plaza Gardel, donde concluyó, estuvo abarrotada de gente que emocionadas se apostaron para ser testigos de este espectáculo de flores que dio inicio con la Banda Fusión Medellin e inmediatamente detrás las silletas ganadoras.

En las categorías Monumental ganó Juan Pablo Sánchez; Tradicional, Juan Carlos Grajales; Emblemática, Blanca Rosa Atehortúa, y Comercial, Ana Rosa Alzate. Mientras que en la categoría Junior, Ana María Sánchez Atehortúa fue la ganadora y en la Infantil, Stiven Flórez Yepes se alzó con la mejor silleta de la jornada. “Los silleteros se preparan durante todo un año para presentar este hermoso desfile”, dice Natalia Ángel, jefe de prensa y relaciones publicas del Medellin Convention Bureau.

El desfile comenzó a las 2:00 de la tarde y tuvo un recorrido de 2.5 kilómetros. Así mismo varias comparsas con coloridos trajes, brillaron con su esplendor y los temas tratados. Entre estas están “Comparsa Gardel: A puro Tango”, “Kakatua Violeta”, del Jardín Botánico, “Casa Tomada” y el Ejército Nacional exhibió una muestra de todos los uniformes que a través de la historia han portado los militares.


Antes del desfile, en el marco de las actividades, unos 300 autos clásicos y antiguos participaron en otro recorrido, incluyendo 25 carros temáticos, 20 militares, 25 vehículos funerarios, Jeeps entre otros.
El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos no es solo uno de los atractivos más importantes de la Feria de las Flores, sino que también tiene un componente social, ya que lo recaudado es entregado como donación a diferentes instituciones de bien social.

Un total de 115 eventos y 400 actividades se realizaron en la Feria de las Flores este año.

Uno de los eventos nuevos fue la Plaza de las Flores, un punto de encuentro para toda la familia, donde se exhibió la cultura paisa, gastronomía, artesanías, música, juegos y deportes.


Facebook instagram Twitter Facebook