huracán Matthew llegará esta noche a Haití y tocará a RD como tormenta tropical

El huracán Matthew llegaría esta noche a Haití y mañana tocaría Cuba, mientras Puerto Rico todavía estaría sintiendo algo de lluvia relacionado a este fenómeno atmosférico desde el lunes hasta posiblemente el miércoles, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Para hoy en Puerto Rico las condiciones estarán “bastante tranquilas sobre tierra”, explicó el meteorólogo Gabriel Lojero. Solamente se espera algo de lluvia en la tarde en la zona oeste y el interior, esto por la combinación de calor diurno y efectos locales.
En el mar, las condiciones estarán picadas, todo por el paso de Matthew por el Mar Caribe, con corrientes submarinas para todas las playas de Puerto Rico y oleaje de hasta seis pies. “Los operadores de pequeñas embarcaciones tienen que ejercer precaución”, dijo Lojero.
Ya para mañana lunes, el clima en Puerto Rico se deteriorará a consecuencia del huracán, pero no al extremo de lo que se vio el jueves, cuando el fenómeno pasaba a cientos de millas al sur de Puerto Rico.
“A medida que el huracán Matthew se está moviendo hacia Jamaica, Haití y Cuba, la parte exterior del sistema nos va a traer humedad a nosotros y eso nos va a traer más cobertura en lluvia, podría estar hasta el miércoles, no va a llover todo el tiempo pero si se espera lluvia por periodos”, indicó Lojero.
Facebook instagram Twitter Facebook