Vuelo de Jet Blue declarado en emergencia debió retornar a Las Américas

Un avión de la Aerolínea Jet Blue que salió del Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, debió regresar a ese lugar, luego de que el vuelo se declarara de emergencia.  El avión pudo aterrizar sin consecuencias. Los pasajeros se llevaron gran susto.

Se trata del vuelo número 1204 con destino a  Newark, tipo A320, con 158, pasajeros a bordo.  La aeronave presentó fallas en el sistema hidráulico, por lo que quemó combustible para su aterrizaje en emergencia.
Una fuente de entero crédito, informó a elCaribeque el evento se produjo la mañana de este lunes. El aparato pasa en estos momentos por un proceso de análisis, acorde con los procedimientos estipulados para cuando se presentan eventos de esa naturaleza.
El Aeropuerto Las Américas es una terminal de gran flujo en República Dominicana.
A nivel nacional hay suficientes terminales aeroportuarias para que el visitante pueda llegar en avión por el Norte, por el Este, el Oeste o por el Sur si así lo decidiera. Con sus nueve aeropuertos internacionales República Dominicana mantiene una efectiva comunicación con el mundo. En adición a esa cantidad existen otras terminales que permiten movilización interna o vuelos domésticos. En detalle, las instalaciones aeroportuarias son: Las Américas-José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), Punta Cana, Cibao, La Isabela, Gregorio Luperón, María Montez, Presidente Juan Bosch, Arroyo Barril y La Romana. También para el transporte aéreo a nivel interno, figuran los aeródromos 14 de Junio, en Constanza; Osvaldo Virgil de Montecristi y Cabo Rojo, en Pedernales.
Como parte de un requisito que viene de la Organización de Aviación Civil Internacional(OACI), el país está inmerso en un proceso de certificación de todos los aeródromos (aeropuertos) internacionales. Se trata de un paso importante que procura garantizar que las instalaciones, equipos y procedimientos operacionales en los aeródromos certificados se ajusten a las normas y métodos recomendados, especificados en el Volumen I, del Anexo 14 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional, y a toda norma nacional en vigor, en este caso el Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD) 14 Volumen I y el RAD 19.
El AILA-JFPG está ubicado en Punta Caucedo (Boca Chica) aproximadamente a 20 minutos de la ciudad de Santo Domingo (puede ser más si hay congestionamiento vehicular). Dispone de 73,282 metros de construcción distribuidos en tres niveles y un sótano, una pista de 3,354 metros de largo por 75 metros de ancho y 10 puentes de embarque que facilitan 140 movimientos diarios de aeronaves procedentes de diferentes países de Europa, Norte, Sur, Centroamérica e islas del Caribe. Cuenta, además, con área de carga, almacén, estación de bomberos, estacionamiento con capacidad para 1,285 vehículos, área de rent-cars, counters y oficinas para líneas aéreas, Salón de Embajadores y Salón VIP, y oficinas de organismos del Estado.



Facebook instagram Twitter Facebook