Nashla Bogaert “Nunca me dio miedo ir tras lo que quiero”

Ynmaculada Cruz Hierro


Nashla Bogaert fue una niña pueblerina que tuvo una infancia feliz haciendo diversas caracterizaciones, vistiendo todo clase de atuendo de sus padres, para divertir a los amigos de su familia que visitaban su casa. Para entonces soñaba nada más que vivir el día a día, y disfrutar  lo que le ofrecía la vida.


Con apenas 17 años llegó a  la capital detrás de una curiosidad y conocer de qué se trataba el casting “La chica divertida” que realizó el programa “Divertido con Jochy”. Desde el primer día su imagen y su gracia llamaron la atención del público, que de inmediato la hizo su participante favorita.

 Así inició en la plataforma más importante de entonces en la televisión dominicana. De ese inicio van 16 años de carrera y a chica, oriunda de San Francisco de Macorís, exploró con éxitos la comunicación y las artes escénicas, convirtiéndose en una de las actrices más cotizadas y famosas del cine dominicano. Hace 5 años, junto a su esposo, el productor de cine David Maler, fundó la compañía cinematográfica Cacique Films, con la que ya han presentado tres películas, y en estos momentos trabajan en uno de los proyectos, casa talentos más ambiciosos visto en el país, Dominicana’s Got Talent.

Fuiste privilegiada, no te tocó hacer filas

Sí, me siento afortunada y siempre resalto haber tenido la oportunidad de iniciar mi carrera de la mano de Jochy Santos, Edilenia Tactuk, Pachy Mota. Siempre estaré agradecida porque tuve la oportunidad de empezar una carrera en la que protegían mis pasos, me aconsejaban y me daban la libertad de formarme.

¿Ese era tu sueño, llegar a la televisión?

Yo soy mucho del día a día, del disfrutar cada paso como si fuera el más  grande que me tocara en el momento. Puedo recordar que de adolescente yo rezaba esa frase en mi cabeza: “Disfruta el día a día”. Las oportunidades se me fueron dando. Estar en la plataforma de Divertido fue un gran privilegio para mí.

¿Con qué soñabas?

Con sentir. Me refiero a la carrera del arte, la actuación y comunicación  que me ofrece la oportunidad de sentir muchas cosas. Una de las cosas que más me gustan  de mi trabajo es que  me da la oportunidad de crecer a través de los sentimientos.

¿No tuviste las preocupaciones comunes de una adolescente?

Vengo de una familia de clase media y en muchos momentos hemos tenido muchos problemas económicos. Pero ninguna de mis decisiones laborales ni mis cambios en la vida como irme del pueblo ha sido sustentada económicamente por mi familia, lo he hecho yo. O sea el hecho de que tal vez mi familia tenga tan ciertas comodidades, no determina el confort o la comodidad que yo pueda estar disfrutando ahora, porque todo eso ha sido trabajado por mí.

¿Qué te sacó de San Francisco de Macorís?

Los sueños, la curiosidad y la falta de miedo. A mí nunca me dio miedo ir tras lo que quiero.
¿Cómo fue ese momento?

A los 17 años había ganado el reinado de Santa Ana, de mi pueblo, y tuve la oportunidad de trabajar allí en la televisión con Yaniris Holguín, a la cual  le debo mucho. Ella me animó a participar en el concurso de La chica Divertida. Cuando vine fui la primera en llegar, porque como venía de San Francisco, llegué a las diez de la mañana y la convocatoria era a las tres. En ese momento comprendí que cada paso que yo daba determinaría mi futuro.

¿Qué significó ese cambio?

Sin buscarlo me convertí en el referente de muchos chicos y chicas que por miedo o por falta de curiosidad no iban detrás de sus sueños.

De inmediato te convertiste en figura ¿Cuándo entendiste que debía de dejar el programa

Eso es parte de romper la zona de confort ya yo tenía 9 años en el programa y tenía mucha hambre de crecer y conquistar otros sueños. Entendía que para poder abrir mis alas y volar tenía que dar pasos dolorosos,  Me llevó tomar esa decisión tres años.

¿Cuáles fueron esos sueños?

El cine estaba en su momento de crecimiento y yo quería seguir interpretando personajes. También el grupo SIN me había propuesto un programa diario en donde yo tendría más contacto con el contenido y eso me dio un empujón para tomar la decisión de partir.

En medio de ese cambio pasaste por una situación difícil con la publicación unas fotos íntimas ¿Cómo lo enfrentaste?

Siento que recibí el espaldarazo del público porque realmente estaba haciendo víctima de la explotación de una imagen que es de mi intimidad y siento que la gente llegó a comprender eso. No le estaba haciendo daño a nadie, eran solamente unas imágenes íntimas que salieron a la luz, cosa que hubiera querido evitar, pero el hecho está y lo que hay que tratar de utilizar ese episodio para advertir a gente  y no cometa el mismo error.

¿Eso afectó tu carrera?

Lo que yo podía ofrecer a través de mi trabajo no tenía nada que ver con mi vida personal. La gente y yo hicimos empatía con una situación que pudieron haber estado viviendo otras personas.

GOT TALENT
Tres Open Casting.
Los Gran Open Casting serán tres, que son los casting abiertos y todo el mundo todos pueden participar con dos minutos cada acto.

En la página.

También se pueden  inscribir a través de la página oficial y así mismo en los lugares públicos donde han ido a asaltar, ahí han  dejado la oportunidad  de que se vayan  presentando para ir reservando su cupo.

Elección.

El equipo después que vean esas personas durante esos tres días van a elegir los actos que van a formar parte de la primera temporada de manera oficial.

Jueces.

Milagros Germán, Raymond Pozo, Wadys Jáquez y Nashla Bogaert. El show será conducido por Frank Perozo.
Facebook instagram Twitter Facebook