Gilberto Santa Rosa continúa apostando a la buena música


Se presentará este fin de semana en el Teatro Nacional Especial para las madres

Lo sentimos tan nuestro que cuando escuchamos que regresa al país no nos parece raro. El caballero de la salsa es una de las pocas figuras internacionales que se puede dar el lujo de presentarse cada año en el país y recibir el apoyo masivo de sus fans.


Ahora, Gilberto Santa Rosa presenta “Amor de los amores Tour”, una propuesta en la que da a connocer su más reciente producción discográfica y en la que también incluye sus más importantes éxitos.

Fiel a su carácter afable y cercano, el artista compartió con la prensa para hablar de su carrera, una que sin duda es un referente para artistas de todos los géneros, y en tiempos de reguetón, ya se ha vuelto un hábito cuestionar sobre el tema, y esta no fue la excepción. Santa Rosa afirmó que es incapaz de criticar un género o artista, pero que si tuviera que darles un consejo sería que cuidaran más la música. “Pienso que podrían abrir un poco más el espacio a la musicalidad, hay muchos muchachos jóvenes músicos que podrían musicalizar un poquito más”, recomendó.

Featuring
Pero no todo fue críticas, reconoció al genero urbano el haber hecho popular el formato de featuring, que en la actualidad se ha hecho indispensable, sin embargo, no se ve grabando un trap. “Yo grabo con todo el mundo, pero hay estilos diferentes. Respeto el gusto de cada parte, pero yo respeto mucho de dónde yo vengo y con el trap hay un a distancia de aquí a Júpiter. No me atrevería, pero a lo demás con mucho gusto. He grabado con todo el mundo, yo digo que sí desde antes de escuchar la canción”.

A la pregunta de cuál es su fórmula para elegir una canción afirma que se trata de ser auténtico y fiel a su estilo vocal. “Yo tengo un sistema bastante rústico, escucho la canción una vez y en esos primeros segundos la canción me tiene que agarrar a la primera”.

Relevo
“Hay un movimiento muy interesante aquí en la salsa y sería injusto mencionar un solo nombre, pero si puedo decir que el proyecto de Chiquito Team Band es uno muy bueno y valiente porque se está manejando con una altura. Entonces ellos podrían seguir la ruta del Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Matancera o del grupo Niche, que son agrupaciones que han durado mucho, a pesar de que la industria actualmente está difícil”.
Facebook instagram Twitter Facebook