Más del Caso Cesar Emilio “El Abusador’


José Bernabé Quiterio (“El Niño”), Roberto José Cáceres José (“Mameluko”), y Obispo Feliz Lorenzo (“Manuel”) son tres imputados  que colaboraron con la fachada de varios negocios en los que operaba la presunta organización criminal liderada por César Emilio Peralta mejor conocido como “César el Abusador”.


De acuerdo a informaciones ofrecidas por el Ministerio Público (MP), Bernabé Quiterio fungió como propietario de más de 10 centros de entretenimientos nocturnos y expendio de bebidas alcohólicas que fueron creados a partir de ganancias ilícitas con el objetivo de “operar como fachada para la continuación de sus actividades ilícitas, producto del narcotráfico”.

Asimismo, se indica que pese a este venderse en la sociedad como un “exitoso hombre de negocios”, no tiene forma de justificar las inversiones realizadas mendiante ingresos de naturaleza lícita.

Además, las empresas bajo el mando de Bernabé Quiterio, según el Ministerio Público, eran utilizadas para realizar reuniones  de coordinación de las actividades de narcotráfico y de almacenamiento por parte del su cabecilla, "César El Abusador".
Roberto José Cáceres José, mejor conocido como “ Mameluko”, figuró como accionista y propietario de varios negocios dedicados a la venta de bebidas alcoholicas, las mismas que forman parte del esquema de lavado de activos de la estructura y que sirvieron de suplidora de  alcohol a los centros de entretenimiento de "El Abusador".

El Ministerio Publicó  puntualizó la complicidad Cáceres José de acuerdo a varios conversaciones obtenidas a través  de órdenes judiciales que permitieron interceptar el teléfono de este.
Obispo Feliz Lorenzo, es identificado por las autoridades como la persona que coordinó, administró y controló la parte financiera de los miembros de esa organización.

Conforme a informaciones del MP, este fungió como el contador de "César El Abusador".

“Se estima que a partir de actividades ilícitas, el imputado Obispo Feliz Lorenzo ha mejorado considerablemente y de manera rápida su posición económica, por lo que es evidente que el mismo se ha lucrado de manera ilegítima al fungir como coautor ocultando dinero producto del narcotráfico como si fueran producidos por los negocios”, agregó el MP.
Agregó también, que al este ser allanado en su residencia se le ocupó un monto de 712,100 pesos, 240 euros, sello y chequera de una de las empresas de la organización, entre otros objetos de valor.
Facebook instagram Twitter Facebook