Figuras dominicanas en ayuda a necesitados


Artistas y figuras do­minicanas han ex­tendido sus manos solidarias en la ac­tual crisis del coro­navirus. Una de las que primeras que se ha movilizado por varios hospitales del Distrito Nacional llevando mascarillas, guantes y demás materiales para el perso­nal de salud es Melymel.

Desde hace varios días, la can­tante urbana ha colgado fotos en su cuenta oficial de Instagram de materiales y medicamentos. Y a pesar de que va vestida con un traje especializado, la gente la re­conoce y le agradece su solidari­dad.
El merenguero Alá Jazá es otro que ha decidido unirse a la causa soidaria. El intérprete de “Es mi vida” preparó 400 bolsas con alimentos básicos para los más necesitados de su pueblo na­tal, Jarabacoa.
A través de su cuenta de Ins­tagram hizo un llamado a las au­toridades del Limonal, para que ayudaran a repartir los alimen­tos e hizo un llamado a todos los  dominicanos para que permanez­can en sus casas.
La pareja de esposos Nashla Bogaert y David Maler, al ver la difícil situación que atraviesa la provincia Duarte, decdió mover cielo y tierra para llevar cajas ma­teriales a algunos hospitales. Con un emotivo post en Instagram, el cineasta relata cómo lograron lle­var las donaciones hasta allá y la preocupación de su esposa por querer hacer más de lo que tenia a la mano.
Zeo Munoz fue otro de los que se unió por San Francisco. El can­tautor presentó un concierto live donde participaron varios invita­dos. La actividad virtual duró dos horas aproximadamente y logró recaudar 212,800 pesos a través de GoFoundMe y transferencias bancarias. El dinero será destina­do para la compra de alimentos para familias necesitadas y recur­sos médicos.
Diomary “La Mala” tambien ofreció sus servicios en la cocina del restaurant Mal de Amores, lugar donde cada día cocina pa­ra los guardias del Cuerpo Espe­cializado de Seguridad Turística. Y lleva alimentos a los animalitos abandonados en las calles.
En cambio, Amelia Vega y su esposo el jugador de la NBA, Al Holford, desidieron ayudar do­nando medio millon de dolares a instituciones que tengan un plan de distribución como la Funda­cion Sur Futuro..
El pasado domingo varios ar­tistas y figuras (Jatnna Tavárez y Milagros Germán entre ellas) en­cabezaron un cybermaraton con el fin de recaudar dinero que se­rá administrados por eel Fondo Mundial de las Naciones Unidas para la Infancia en República Do­minicana.
El cybermaraton cerró el domingo con un total de RD$8,211,739, pero las donacio­nes aún están abiertas durante to­da esta semana, por lo que el nú­mero probablemente seguirá en aumento.

F: listindiario.com.do

Facebook instagram Twitter Facebook