Senadores y Diputados confabulados con las AFP en contra de la clase trabajadora de la Rep. Dom.



Por: Ramón Bierd (Chayanne)


Una vez más los senadores y los diputados de la República Dominicana, dan una demostración de que lo único que le interesa del pueblo, es su voto, pero no le interesa su bienestar, ni su suerte.



El senador de la provincia de Perdenales, Dionis Sánchez, junto a la senadora por la Romana, Amarlis Santana, sometieron un proyecto de ley para que las Administradoras de Fondos de Pensiones, las famosas AFP, devolvieran a los empleados el 20% del dinero ahorrado de su sudor, de su trabajo, de su esfuerzo acumulado, para palear en parte la difícil situación económica por la que está atravesando en estos momentos nuestra nación.


De Veintidos senadores presentes, sólo siete apoyaron la propuesta del senador y la senadora del Sur y del Este del país; a ninguno de los quince restantes honorables, le importó la suerte de la clase más vulnerable que tiena la nación, como lo es la clase trabajadora.

Que le puede importar a los dizque representantes de cada una de las provincias del país, que los humildes hijos de machepa se los lleve el mismo diablo, que le importa a ellos que los hombres y mujeres que han dejado su sangre y sus huellas plasmadas con su trabajo de sol a sol, no encuentre con que mantener su familia, que no obtengan con que llevarle el pan para alimentar a sus hijos, ese no es su problema, sus problemas, ya ellos lo tienen resuelto, cobrando sueldos lujosos que le pagamos nosotros con nuestros impuestos que ellos mismos nos imponen, para darse la buena vida.

Esos indolentes, sin almas, ni corazón, no han sido capaz de enfrentar los más poderosos de éste pedazo de tierra que se llama República Dominicana, porque están comprometidos hasta el tuétano con la oligarquía y los más pudientes, porque al fin y al cabo, son los que patrocinan sus campañas, para que mañana, cuando sean electos, no les toquen sus intereses.


En la Cámara de Diputados, fue peor, no lo dejaron ni engendrar, para que no se criara en el vientre y no tuviera derecho a nacer.

La buena intención de unos cuantos, no pudo con la maldad de muchos que no permitieron que se incluyera en la agenda de día, para que fuera conocido por los honorables, que no se molestaron en ni siquiera mirar para allá.

Las Administradoras de Fondo de Pensiones, tienen un negocio redondo, no tienen que invertir un solo centavo y ganan millones con el dinero mal pagado ganado por el obrero y el trabajador dominicano.

Este pueblo debe y tiene que despertar y sacar de la Cámara de diputados y del Senado de la república, todos esos ganster corruptos que se venden como representantes de las aldeas de nosotros los indios.

Hay en éste país un solo legislador, llámese diputado o senador, que haya sometido un proyecto de ley para beneficiar a la población? mencionenme el legislador y mencionenme el proyecto; no los hay, no los ha habido y no los habrá, porque al final, el objetivo de todos los que allí están, es el mismo, beneficiarse personalmente a costa de un pueblo humillado, pisoteado, maltratado y velipendiado por los políticos y la clase mas pudientes de ésta, nuestra querida y amada Quisqueya.

En las próximas elecciones, se elegirán nuevos congresistas, nuevos representantes, es el momento de seleccionar de lo malo, lo mejor, hay que sacar un extracto de verdaderos hombres y mujeres que estén dispuestos a defender su gente, a sacar la cara, a dar el frente y jugar su rol de ser un verdadero guardián en la defensa y la protección de las clases más vulnerables.

No voten por senadores, ni diputados, que han enfilados sus cañones en contra de un pueblo que muere de hambre, que se desgarra en la espera de que alguien se conduela y vaya en su rescate, al final, todos son unos desalmados e indolentes disfrazados de defensores de la patria y para más confundir a sus electores, se ponen sacos y corbatas. Que bárbaros!



Facebook instagram Twitter Facebook