Kate del Castillo tendrá que declarar


La actriz mexicana Kate del Castillo sí podría estar preocupada luego que ayer se anunciara que fuera citada a declarar ante la fiscalía mexicana por sus supuestos vínculos con el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La información sobre la citación fue anunciada por la encargada de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez.

El pasado fin de semana, del Castillo escribió en inglés “Do you really think I’m stressed?” (¿De veras creen que estoy estresada?) Lo cierto es que luego de esta citación la actriz sí podría tener un poco de estrés, a pesar de que vaya solo a declarar como testigo. En torno a su cita, un funcionario de la PGR aseguró a la agencia de noticias Reuters que el citatorio es para que la actriz del Castillo declare la próxima semana y podría hacerlo en el consulado mexicano de Los Ángeles, ya que ella se encuentra en Estados Unidos.

El caso
 
La actriz tendrá que aclarar a las autoridades cómo ocultó la información sobre el paradero de El Chapo Guzmán, ya que intercedió para que el actor estadounidense Sean Penn entrevistase al capo. Se sabe que Kate se reunió con “El Chapo” y mantuvo conversaciones a través de mensajes de texto con el narcotraficante.

Desde el pasado 8 de enero, en que Guzmán fuera capturado por las autoridades mexicanas, la actriz se ha mantenido en el candelero por supuestamente ocultar información a las autoridades mexicanas y estadounidenses sobre el paradero de El Chapo Guzmán.


Tras el reapresamiento del líder del cartel de Sinaloa se dio a conocer que en los primeros días de octubre, la actriz y Sean Penn viajaron a las montañas donde estaba “El Chapo”, en la región conocida como Triángulo Dorado, en un encuentro que luego fue reflejado en la revista estadounidense Rolling Stone.

En los últimos días la prensa  mexicana dio a conocer las conversaciones entre  Kate del Castillo y El Chapo Guzmán, interceptadas por las agencias de seguridad mexicana.

Según el diario ABC en  uno de los intercambios, del 25 de septiembre, Guzmán invita a del Castillo a visitarlo en las montañas de Sinaloa.

“Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe en que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos”, aseguró el capo.

En tanto Kate ha recibido el apoyo de su familia, en especial de su padre el actor Eric del Castillo.

FESTEJÓ POR LA FUGA
 
Según el diario ABC, los mensajes de celular interceptados por las agencias de seguridad y publicados ayer lunes por El Universal, celebró la fuga de Guzmán el 11 de julio.

El 12 de julio, el abogado le pregunta a la actriz si está enterada de la noticia y le dice que él está “festejando”, a lo que del Castillo responde “yo más”.

En un intercambio entre el abogado y la actriz, Granados le sugiere que invite a Guzmán a que invierta en la marca de tequila que ella promociona.

“Sería divino”, respondió la intérprete.

Del Castillo prometió la semana pasada contar su versión de los hechos y el sábado usó su cuenta en la red social Instagram para rechazar que estuviera estresada por lo acontecido.

FUENTE


Facebook instagram Twitter Facebook