Publicidad
Publicidad

Comunicadores se unen en telemaratón “Contigo Cibao”


La situación en la que se encuentra sumergida la región Norte, a causa de las lluvias que han provocado inundaciones, desplazamientos, viviendas destruidas y deslizamientos de tierra, preocupa a toda la nación. Y como el dicho dice: “la unión hace la fuerza”, algunos canales de televisión, figuras y cantantes se han agrupado para aportar su granito de arena.

El anuncio lo hizo el comunicador Roberto Ángel Salcedo a través de sus redes sociales, y de inmediato habilitó una cuenta para dichos fines. “Únete a nosotros en un programa especial a través de una red de canales de televisión para ir en asistencia de nuestros hermanos que han sido afectados por las intensas lluvias en la región del Cibao, este Domingo 20 de Noviembre desde las 12:00 del mediodía... Es hora de demostrar que estamos #ContigoCibao”, escribió el también productor de cine.

La iniciativa se basa en la realización de un telemaratón que han nombrado “Contigo Cibao”, en el que estarán participando, hasta el momento, Teleantillas, canal 2; Telemicro (canal 5), Color Visión, canal 9, Telesistemas (canal 11), Telecentro (canal 13) y durante cuatro horas, Antena Latina, canal 7, a través de los cuales será transmitida la actividad de 12:00 a 6:00 de la tarde. La participación de los canales de Santiago aún no ha sido confirmada.




El programa especial tendrá escenario en el estudio de Más Roberto y se llevara a cabo de 12:00 del mediodía a seis de la tarde, transmitiéndose por dichos canales. Las donaciones se estarán recibiendo en las instalaciones de Telesistemas, canal 11, y también se habilitarán algunos camiones para recoger en un centro de acopio las donaciones que se ofrezcan vía telefónica. Los organizadores informaron que recibirán todo tipo de |aportaciones, ya sea ropa, medicinas, utensilios, comida, mobiliarios y enseres en general, excepto dinero, para distribuirlas entre los afectados por las inundaciones en la región del Cibao.

El telemaratón “Contigo Cibao” contará con la conducción de Roberto Ángel Salcedo, Jochy Santos Daniel Sarcos, Roberto Cavada, Jatnna Tavárez, Miralba Ruiz, Milagros Germán, y otros sin confirmar, entre los que figuran los nombres de Michel Miguel Holguín y Mariasela Álvarez.

La programación del espacio incluirá, además de cápsulas sobre el estado actual de las diferentes provincias del Cibao, presentaciones artísticas, entre las que suenan los nombres de Yiyo Sarante, Divas by Jiménez, Musicólogo, Mark B y Revolución Salsera, para hacer su aporte con su música y motivación.

La producción del programa informó que se estará habilitando una línea telefónica para donaciones, número que se revelará el mismo domingo. Los teléfonos estarán siendo contestados por personalidades como Ingrid Gómez, Jesús Nova, Francisco Sanchís, Manuel Meccariello, Irvin Alberti, Luis José Germán, Kenny Grullón, José Guillermo y Sergio Carlo del elenco de Chévere Nights, también de Divertido con Jochy, deportistas, diplomáticos, entre otros pendientes a confirmación.

Piden cadena de oración por la región Norte

Diferentes figuras de los distintos ámbitos artísticos han manifestado su pesar ante lo que se vive en la región Norte del país y algunos han pedido cadenas de oración en nombre de los afectados, entre ellos el comediante Fausto Mata, quien escribió en su cuenta de Instagram: “Lo que está pasando en nuestro país es alarmante. Pido una cadena de oración por nuestra tierra que se encuentra en estos días en una dura batalla con las lluvias que han destruido tantos hogares y pueblos incomunicados. Pedimos una cadena de oración y que todos nos unamos para enfrentar con esfuerzo y dedicación esta situación tan penosa y alarmante”. 
Facebook instagram Twitter Facebook