El mexicano Alfonso Cuarón gana el Oscar a mejor dirección 2019 con la película ROMA


Estaba cantado, Alfonso Cuarón (57) se lleva el Oscar a la mejor dirección por la película Roma. Un film creado en Netflix y estrenado en la misma plataforma. Un éxito para Netflix como pionera en recibir un Oscar en la categoría de mejor director.

Cuarón es, sin duda, uno de los mejores cineastas mexicanos en una generación top que comparte con Guillermo del Toro o con Alejandro González Iñárritu. Este es el segundo Oscar que recibe. El primero fue el que consiguió por Gravity siendo el primer mexicano en ganar un Oscar como mejor director.

Premios

Antes del Oscar llegó el León de Oro, el Globo de Oro al mejor director, el premio del sindicato de directores, el Spirit del cine independiente, el BAFTA, el Satellite. Y eso sólo como mejor director. Roma ha barrido como mejor película en medio mundo

Su carrera

Su vocación es desde que era niño. Estudió en el Centro de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Comenzó a trabajar en unas serie de Televisa La hora marcada donde conoció a Guillermo del Toro. La puerta de Hollywood se le abrió con la película solo con tu pareja. Así empezó su carrera en América con otros filmes como La princesita, Grandes Esperanzas, Crónicas The Assassination of Richard Nixon. Y tu mamá también o Harry Potter y el prisionero de Azkaban, película que pidió la propia escritora que la dirigiera él.Además fue productor de El laberinto del fauno.
Facebook instagram Twitter Facebook