Publicidad
Publicidad

Homenajes a José José serán en Miami y México, según la hija menor del cantante



CNN Español) — Sin dar una fecha específica ni detalles sobre dónde está el cuerpo de su padre, Sara Sosa, hija menor de José José, dijo en un comunicado que se organizarán dos homenajes al artista mexicano: uno en Miami y otro en Ciudad de México, ciudad natal del cantante.

En el comunicado, firmado por Sosa, la hija menor de José José pidió “paciencia” a quienes quieran saber detalles de estos homenajes, pues dice, el proceso ha sido más complejo de lo que creía.

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del artista mexicano, murió el 28 de septiembre de 2019 en Miami, Estados Unidos. Tenía 71 años. Sosa Ortiz había sido tratado durante años de un cáncer de páncreas.

“Mi familia y yo les pedimos paciencia para obtener los detalles de las ceremonias. Todo este proceso ha sido complejo y con una rapidez que no esperábamos”, dice el comunicado.
“Queremos que esto sea una celebración a la obra y legado de un ser humano único, cuya vida fue dedicada a su gente y el amor por la música”, continúa Sosa.

La muerte de José José ha estado rodeada de una disputa familiar entre los hijos de su primer matrimonio, José Joel y Marysol Sosa, y su hija menor, Sara Sosa.

Cuando sus hijos mayores llegaron a Miami para conocer detalles del deceso de José José, deambularon por el hospital y varias funerarias, pero no pudieron encontrar el cuerpo de su padre. Según le dijeron a periodistas en Miami, ninguno de los dos tenía mayores detalles sobre la muerte de su padre, pues su hermana menor, Sara, no se había comunicado con ellos desde hacía 24 horas.

Sara Sosa, por su parte, dice que sí ha dado información a sus hermanos.

Para el 29 de septiembre en la noche, Marysol y José Joel Sosa afirman que no sabían dónde se encontraba el cuerpo de su padre. En un video publicado en Twitter, el hijo del artista saluda a “Sarita”, diciendo que siguen esperando a que ella responda y les indique dónde está el cuerpo de su padre.

“Ya cumplimos. Yo y Marysol estamos esperando que tú nos digas a qué hora nos vemos, en dónde nos vemos y qué hacemos”, dijo José Joel en su cuenta de Twitter. “Sé que estamos pasando por un duelo, pero por favor date el tiempo para marcarme a mí o a Marysol para podernos ver, de ser posible hoy o sino mañana”.
Facebook instagram Twitter Facebook