Investigación concluye avión perdido Malaysia Airlines fue secuestrado



Un funcionario del gobierno de Malasia adelantó que la investigación por el vuelo MH370 de Malaysia Airlines -perdido el sábado pasado con 239 personas a bordo- concluyó que el Boeing 777-200 fue “secuestrado”.

El oficial, que habló en condición de anonimato a la agencia Associated Press, está relacionado a la indagación y comentó que lo que se estableció es que uno de los pilotos o alguien que iba en el vuelo que tenía “experiencia”, tomó el rumbo del avión y se lo llevó a otro lado.

Hasta ahora, dijo la misma fuente, no está claro el motivo de la acción, que tras lo análisis “es concluyente”.

El vuelo MH370 desapareció de las pantallas de los radares civiles una hora después de haber despegado desde el aeropuerto de la capital malasia. Su última posición conocida lo ubicaba en un punto entre las costas de Malasia y Vietnam.

Pistas falsas, informaciones contradictorias y rumores de todo tipo, algunos de ellos casi delirantes, han rodeado la búsqueda del Boeing 777, cuya misteriosa desaparición intriga y desespera a expertos y autoridades.

Los intentos de explicación de lo ocurrido van desde una explosión a bordo hasta el desvío, pasando por graves problemas técnicos, el impacto de un supuesto misil, e inclusive hasta el suicidio del piloto. Este modelo de Boeing, el 777, está considerado uno de los aviones más seguros del mundo.

De ser un secuestro, el avión pudo haber recorrido hasta 3.500 kilómetros suplementarios, y haber llegado al Océano Índico, Pakistán o inclusive el Mar de Arabia.



Informa BioBioChile
Facebook instagram Twitter Facebook