Tres playas paradisíacas de República Dominicana que debes conocer


Por Juan Sangiovanni: La provincia de Samaná es hoy en día una de las regiones más turísticas con que cuenta República Dominicana, sin lugar a dudas esto se debe mayormente a su inigualable belleza natural, lo que la hace un atractivo para las personas que buscan disfrutar de las bellezas que ofrece nuestro país. En ese tenor, es posible que Samaná puede alardear de poseer la mayor cantidad de playas hermosas en RD.

Tres de ellas indudablemente son Playa Onda, Playa Ermitaño I y Playa Ermitaño II. Si eres de las personas que disfruta de una buena playa y estar en contacto con la naturaleza debes conocer estas paradisíacas playas.
Se encuentran en el distrito municipal El Limón, Santa Bárbara de Samaná, con la particularidad de que se encuentran encerradas entre el océano Atlántico y la Sierra de Samaná, convirtiéndolas en un lugar aislado, solo siendo posible llegar a ellas en bote o a través de un intrincado sendero que cruza algunas de las lomas que están detrás de las dos playas. Este sendero debe ser recorrido con ayuda de guías de la zona y regularmente solo es usado por algunos pescadores.
Playa Onda es una pequeña caleta de algo más de 60 metros de longitud, con una hermosa arena dorada y bellas aguas cristalinas, de donde es posible divisar Cayo Canas, dos islotes en aguas del Atlántico. Esta bella playa tiene cierto oleaje y no es recomendable el baño, pero por su gran belleza, el color de su arena, el azul de sus aguas y la vista de Cayo Canas a lo lejos, la hace excelente para fotografía y para hacerse unos cuantos selfies que están tan de moda. De acuerdo a algunos pescadores su nombre se debe a que es una playa algo honda, lo que no se sabe en qué momento se le cayó la “H” y quedó “ONDA”.



Facebook instagram Twitter Facebook